Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
09:24
h

Protesta en Santiago por los “despidos encubiertos” de la concesionaria de las ambulancias del 061 en Barbanza

Unas 40 personas, según datos de los convocantes, se han concentrado en la mañana de este jueves para denunciar “despidos encubiertos” de tres trabajadores de la concesionaria de ambulancias del 061 en el lote de O Barbanza, que corresponde a la firma extremeña Coexam S.L.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la CIG en Negreira y delegado de Prevención de Riesgos Laborales, Jesús Rey, ha explicado que han decidido iniciar este jueves movilizaciones para denunciar “despidos encubiertos” de tres trabajadores en el área sanitaria de Santiago y Barbanza de ambulancias del 061 “que lo dieron todo durante la pandemia”.

Los concentrados delante de la entrada principal del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han puesto de manifiesto “incumplimientos por parte de la empresa” concesionaria Coexam S.L. “desde hace un año”. “Por la pandemia no le dimos importancia pero ahora hay despidos encubiertos de trabajadores de la bolsa de trabajo”, ha destacado Rey.

En este sentido, consideran estos despidos “la gota que colma el vaso” después de que los trabajadores al inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, “consiguieran un volumen de ropa”, como EPI’s, guantes y otra, para “tirar unos meses” porque la concesionaria no tenía.

Rey ha comentado que en el área sanitaria compostelana suponen “sobre noventa o cien” los trabajadores de ambulancias del 061 que, ha puntualizado, “son primera línea” porque trasladan pacientes con COVID y “estuvieron en el accidente del Alvia”, ha recordado. “La empresa subcontratada Coexam tenía acuerdos que fue incumpliendo poco a poco y ahora es el colmo con el despido de personas que lo dieron todo en el tiempo de la pandemia”, ha lamentado.

Por ello, con la concentración de este jueves inician una “hoja de ruta” para denunciar los incumplimientos y despidos. “Vamos a reclamar todo lo que veníamos transigiendo. No vamos a perdonar esta ofensa contra los trabajadores gallegos de una empresa extremeña”, ha advertido el delegado sindical.

De este modo, ha rechazado, asimismo, el despido de dos de ellos “con acusaciones muy graves sin fundamento”, y ha reiterado que se trata de personal que “lleva un año consiguiendo ropa externa de buzos, EPI’s y guantes” para prestar el servicio.

Jesús Rey ha reivindicado las movilizaciones que inician para “reclamar derechos” de los trabajadores de este servicio. “Primero son los pacientes, pero con despidos encubiertos ya no podemos pasar”, ha concluido.

25 feb 2021 / 17:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.