Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
19:40
h

Quer expresa su “profundo dolor” ante el segundo grado para El Chicle

Entiende que se debe solo al comportamiento en prisión, “donde no hay niñas que atacar”

Ribeira. Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, expresó en un comunicado a Europa Press su “profundo dolor” tras conocer que el asesino de su hija, el rianxeiro José Enrique Abuín, El Chicle (que cumple condena de prisión permanente revisable en una cárcel de León), podrá solicitar dentro de cinco años permisos ordinarios, tras ser clasificado en régimen de segundo grado por Instituciones Penitenciarias.

Quer lamenta la “extraordinaria rapidez” con la que Instituciones Penitenciarias adoptó la decisión. “Entiendo que se fundamenta única y exclusivamente en el buen comportamiento del reo en el ámbito carcelario, donde no existen niñas o mujeres a las que poder volver a atacar”, dijo.

Además, apunta que con el segundo grado el interno podrá solicitar en cinco años permisos para salir de prisión.

Tras recordar que su hija fue violada y asesinada y que El Chicle “intentó secuestrar a otra joven antes de su detención a finales de 2017”, el padre de Diana Quer pide “que no se olvide que las víctimas también tienen derecho, y no sólo los delincuentes”, citando entre ellos el derecho a la reparación del daño causado.

En los casos de condenas de prisión permanente revisable el Código Penal establece el cumplimiento de 15 años de prisión efectiva, sin que el penado pueda disfrutar de permisos de salida hasta que pase ocho en prisión. A Abuín, por tanto, le restarían cinco para poder solicitar permisos ordinarios, pues se tiene en cuenta su estancia en la cárcel desde que se dictó para él prisión provisional a finales de 2017. s. s.

26 ene 2021 / 14:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.