Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
22:58
h

Rechazo de la oposición a los presupuestos de González

El regidor avanzó que celebrarán otro pleno y que plantearán una cuestión de confianza

Outes. La oposición de Outes echó por tierra en el pleno de marzo, celebrado el pasado jueves, los planes que tenía el grupo de gobierno. Dos puntos resaltaban en el orden del día: la aprobación inicial de la modificación del PXOM para incluir un área de suelo industrial en la zona de Xurisdición y la aprobación de los presupuestos para 2022.

Respecto al primer punto, al voto negativo que había anunciado el BNG se sumaron las abstenciones del PP y el PSOE, lo que impidió alcanzar la mayoría absoluta necesaria. “Outes terá que seguir agardando polo chan industrial que, lembremos, non ten porque unha sentenza xudicial anulou a localización que o anterior goberno aprobara”, se lamentó el alcalde, Manuel González López.

En cuanto al presupuesto presentado, que ascendía a 6,1 millones, fue rechazado por los votos en contra de BNG y PP y la abstención del PSOE. Según el regidor, lo que persigue la oposición “é bloquear o funcionamento ordinario do Concello, pois a prórroga dos orzamentos de 2020 ante o incremento de custes que temos en 2022 limitaría a prestación de servizos da administración local”.

El presupuesto volverá la próxima semana al pleno en el que “plantexaremos unha cuestión de confianza”, avanzó el mandatario local. m. c.

01 abr 2022 / 19:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.