Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
10:57
h

Recogidas 139 toneladas de residuos en el Punto Limpio de A Tomada

A Pobra tiene además colectores específicos en el centro urbano y una instalación móvil

A Pobra. El Punto Limpio del polígono industrial de A Pobra registró el año pasado 139 toneladas de residuos, frente a los 118 de 2020. La madera supone la mayor parte del peso, seguida de escombros, chatarra, televisores, aparatos eléctricos, utensilios de frío y voluminosos.

La instalación está abierta de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas, y existe un servicio de recogida de voluminosos en puntos próximos a los domicilios mediante preaviso, llamando al 981 871 808.

Asimismo, el Concello implantó un sistema de reciclaje complementario a los existentes: un Punto Limpio Móvil. Se trata de un colector de residuos de pequeño formato, previsto para su traslado por la vía pública, y que cuenta con varios espacios independientes para la introducción de cartuchos de impresora, aerosoles, pilas (convencionales, alcalinas, botón y baterías), teléfonos móviles, cargadores de móviles, auriculares, CD’s, DVD’s, cintas de vídeo, lámparas de bajo consumo, juguetes de plástico y pequeños electrodomésticos.

Desde su puesta en marcha en julio del pasado año se recogieron un total de 422,25 kilos, representando los aparatos electrónicos y eléctricos la mayor parte del peso, sucediéndole las pilas, lámparas de bajo consumo, objetos plásticos y aerosoles.

Además, en A Pobra hay dos Minipuntos Limpios Urbanos situados frente a la casa consistorial y en la Praza do Emigrante, que registraron durante el pasado ejercicio 1.024 kilos de desechos (cifra similar a la de 2020). s. s.

20 ene 2022 / 17:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.