Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h

Rescatan en buen estado al tripulante de un velero que acabó embarrancado en A Ladeira

El único tripulante de un velero ha sido rescatado en helicóptero en buen estado después de que su embarcación se quedase sin impulso, por lo que acabó embarrancada en la playa de A Ladeira de Corrubedo, en el municipio de Ribeira.

Según informan Salvamento Marítimo y el 112 Galicia, ha ocurrido de madrugada, aunque el operativo arrancó en la tarde de este martes, cuando un conocido del afectado, de habla francesa, advirtió a los técnicos de rescate del riesgo que corría el velero al quedarse sin motor ni electricidad.

Con estos datos, el equipo de Salvamento mantuvo contacto permanente, mediante un sistema de traducción simultánea, con el único ocupante de esta embarcación, un trimarán de la regata internacional ‘Route du Rhum’. Trataba de acceder con el viento a favor al puerto más próximo, pero la complicada situación meteorológica propició que su tripulante tuviese que solicitar remolque.

Así, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó la salvamar ‘Sargadelos’, que intentó darle remolque en reiteradas ocasiones sin éxito, debido a la meteorología adversa y la poca luz que quedaba a esas horas.

Finalmente, el único tripulante fue rescatado en buen estado –sin necesitar asistencia médica– por el helicóptero ‘Helimer 402’ de Salvamento, que lo llevó hasta el aeródromo de Alvedro (A Coruña) a las 5.00 horas de la mañana. El trimarán acabó embarrancado en la playa de A Ladeira, en Corrubedo.

El operativo contó también con la cooperación por tierra de los miembros del servicio municipal de emergencias de Ribeira y de la Policía Local, que iluminó la zona del arenal para facilitar las maniobras del helicóptero.

La embarcación participaba en la regata internacional ‘Route du Rhum’, de la que también formaba parte el hombre que a principios del pasado agosto fue rescatado –tras un operativo de unas 16 horas– de un velero francés que volcó con él dentro al noroeste de las Illas Sisargas.

15 nov 2022 / 10:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.