Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
11:56
h

Rianxo dedica a inversiones novecientos mil euros del presupuesto

Ampliará la red de agua a Corques-Taragoña y Quintáns y convocará una plaza de arquitecto

Rianxo. La Corporación de Rianxo debatirá el martes la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021, por importe de 8,6 millones de euros. El documento contempla inversiones por 885.278 €, de los que 261.969 proceden de fondos propios.

Entre las actuaciones más destacadas figuran el abastecimiento de agua a Corques-Taragoña; la renovación de los marcadores electrónicos de los equipamientos deportivos; el aislamiento acústico del espacio de coworking del Aula Activa; la mejora de la accesibilidad y de la fachada de la escuela de O Cruceiro (centro cultural de Taragoña); la rehabilitación y el cambio de uso de los bajos de las Vivendas dos Mestres para crear un aula de estudio; las redes de saneamiento y de abastecimiento de Quintáns; la ampliación de la red de desfibriladores al auditorio; la mejora de las pistas As Barreiras-Taragoña y Meiquiz-Rial; la remodelación de cuatro parques infantiles (en Buía, Brión, Quintáns y A Torre); y la última fase de la renovación del alumbrado.

Hay también una partida para el equipamiento de la red Wifi (diez puntos en todo el municipio) y otra para la segunda anualidad del crédito destinado a la adquisición del histórico Pazo Rianxiño.

Se prevé asimismo la convocatoria de una plaza de funcionario arquitecto, outra de arquitecto técnico y un técnico de administración general, junto a una partida inicial para la primera anualidad del resultado de la RPT que se está negociando con los representantes del personal. s. s.

02 oct 2021 / 13:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.