Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

Ribeira abrirá el Punto de Encuentro Familiar antes de final de año

La Xunta licita en casi treinta y tres mil euros el equipamiento y el mobiliario del centro

Ribeira. La Xunta publicó este miércoles en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del mobiliario y el equipamiento para el Punto de Encuentro Familiar que pondrá en marcha en Ribeira. El presupuesto para la adecuación de este nuevo servicio para las familias del Barbanza es de 32.500 euros.

Dicho municipio se convertirá de este modo en el primero de Galicia en contar con un Punto de Encuentro Familiar fuera de las siete ciudades. Será un servicio destinado a atender a las vecinas y vecinos de toda la comarca, que ahora se tienen que trasladar a Santiago. Además, dentro de la estrategia de la Administración autonómica para ampliar este servicio, el horario de los centros se incrementó para poder cumplir con las medidas judiciales y atender los protocolos de prevención frente a la COVID.

Este punto permitirá que las madres y padres separados o en trámites de separación del Barbanza realicen las visitas que les corresponden de una manera segura.

Cabe recordar que la Administración autonómica adjudicó en junio a la empresa pontevedresa Actividades de Construcción, Edificaciones y Viales S.L. (Acevi) la obra de construcción de dichas instalaciones, en un local cedido por el Concello en la zona de O Touro, muy cerca de donde se edifica la nueva comisaría de la Policía Nacional.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, por lo que se estima que el centro estará listo para su apertura en este último trimestre del año. s. souto

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.