Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
12:29
h
Impartirá una charla a los escolares del municipio, visitará la isla de Sálvora y firmará un mural dedicado a su padre // Plantará un árbol en el Parque de la Comunicación, en Boiro, donde presentará un libro

Ribeira conmemorará el Día Mundial de la Madre Tierra con Odile, hija de Félix Rodríguez de la Fuente

El Ayuntamiento de Ribeira celebrará el jueves 22 el Día Mundial de la Madre Tierra con varias actividades en las que participará la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija del ilustre naturalista que en los años 80 se hizo muy popular en España con el programa de TVE El hombre y la Tierra. El miércoles 21 será recibida por el alcalde, Manuel Ruiz, a las 19.00 en la plaza consistorial, donde intervendrá en un acto público tras firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento. A continuación, firmará con el nombre de su padre al pie de una frase del popular naturalista en un mural realizado por el artista Fernando Yáñez y por escolares del municipio en la Plaza de España.

Al día siguiente, el jueves 22, impartirá una charla en el colegio de Frións, a las 10.00 horas, que seguirán por streaming los demás centros educativos de Ribeira. Al mediodía visitará la isla de Sálvora.

Por la tarde se desplazará a Boiro, donde a las 18.00 horas plantará y amadrinará un árbol en memoria de su padre en el Parque de la Comunicación de Galicia, en un acto organizado por el Club Exxpopress de Periodistas de Galicia. Dicho parque se enriquece así con un ejemplar en memoria del gran comunicador Félix Rodríguez de la Fuente. A continuación, presentará también allí su libro Félix, un hombre en la Tierra.

Cabe recordar que en el Parque de la Comunicación de Galicia, ubicado en el paseo marítimo de Barraña, ya plantaron sus árboles los periodistas Luis del Olmo, Rosa María Mateo, María Antonia Iglesias, Fernando Ónega, Pepe Domingo Castaño, José María Carrascal, Pedro Piqueras, Ernesto Sáenz de Buruaga, Paloma Gómez Borrero, Alfredo Amestoy, Maricarmen Izquierdo, María Rey, Victoria Prego, Manuel Campo Vidal, José Ribagorda y Nieves Herrero, entre muchos otros.

16 abr 2021 / 14:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.