Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
15:05
h
Desde hace tres décadas, el Concello reconoce la labor de los vecinos en el cuidado de sus zonas verdes y balcones, en las nueve parroquias // Hubo dos menciones especiales TEXTO S. S.

Ribeira distingue a los nueve mejores jardines

Con la misma filosofía con la que muchos estadounidenses adornan sus fachadas cada Navidad con monumentales alumbrados (con el único fin de socializar su celebración), en Ribeira, y desde hace más de dos décadas, en muchos hogares de las nueve parroquias se engalanan jardines y balcones, que se llenan de colorido a la espera de un veredicto anual: el del mejor.

Y ayer, un año más, el salón de plenos de la casa consistorial acogió el tradicional acto institucional en el que se distingue a los dueños de los mejores jardines de las nueve parroquias del municipio. Estuvo presidido por el alcalde, Manuel Ruiz, a quien acompañaron las concejalas de Medio Ambiente, Elvira Pereira; Servizos Sociais, Ana Ruiz; y Cultura, María Sampedro. El regidor destacó que, lejos de promover la competitividad, lo que se pretende es “galardoar e visibilizar o labor que fan de maneira desinteresada moitos veciños e veciñas que se preocupan por embelecer as súas casas para beneficio da comunidade”.

En esta ocasión las personas galardonadas fueron: María Teresa González Pérez (Aguiño), Roberto Vázquez Chouza (Artes), Magdalena Pérez Rodríguez (Carreira), Valentina Vidal Argibay (Castiñeiras), Mercedes Carreño Lamas (Corrubedo), Juana Teresa Ageitos Rama (Oleiros), Carmen Orellán Sobrido (Olveira), Remi Fernández Santiago (Palmeira) y María Sampedro Vila (Santa Uxía). Además, también se concedieron sendos galardones especiales a Dolores Martínez Ageitos, vecina de As Angustias-Bretal, en Olveira, y a Agustín Pego Lustres, de la rúa do Mar, en Castiñeiras.

OBRADOIRO DE PAN. Por otra parte, en el transcurso de esta semana el alumnado del taller de cocina O Pote está visitando un obradoiro de pan (el del establecimiento D’Muíño, recientemente abierto en la ciudad) con el fin de familiarizarse con el proceso de elaboración de este producto. Las visitas están teniendo lugar en grupos de cinco estudiantes y concluirán hoy. Acuden acompañados del profesor del curso, Patxi Movilla. Allí pudieron escuchar las explicaciones de los dueños del establecimiento (José Bustelo, Mercedes Fernánez, Uxía Bustelo y Jacobo Bustelo, así como de los dos empleados) sobre los condicionantes a tener en cuenta a la hora de preparar el producto, tales como la temperatura, el repuso, etcétera.

areadecompostela@elcorreogallego.es

15 sep 2020 / 20:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.