Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
11:39
h

Ribeira habilitará una docena de puntos de conexión wifi gratuita

Entre otros espacios, figuran el centro cultural, el paseo de Coroso, el mercado, la terminal de buses o las plazas del Concello y el Centenario

El centro urbano de Ribeira va a contar, en el plazo aproximado de tres meses, con una docena de puntos de conexión wifi gratuitos, al ser seleccionado el municipio como uno de los beneficiarios del proyecto Wifi4EU que financia la Unión Europea.

La concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro Rego, explicó que “en vista do resultado, estudarase a posibilidade de implantar unha segunda fase coa idea de levar a wifi gratuíta tamén ás parroquias, unha vez que saia a concurso a nova Estratexia Dixital do Concello”.

En cuanto a esta primera fase, en breve se licitarán los trabajos, que contarán con una inversión de 30.000 euros y consistirán en el suministro, instalación y puesta en servicio de la red inalámbrica necesaria. El criterio seguido para determinar las ubicaciones de los espacios de conexión libre fue el de abarcar al mayor número de usuarios posible, eligiendo puntos céntricos e instalaciones municipales. Seis serán interiores y otros seis exteriores, además de colocarse un controlador.

Estarán en la plaza consistorial, la Oficina de Atención Cidadá del consistorio, el mercado municipal (en el que se ubican el Espazo Xuvenil y la Escuela de Hostelería), el centro cultural Lustres Rivas, la biblioteca municipal, el entorno de la oficina de turismo del Malecón, el merendero ubicado frente a la UAD, la playa de Coroso, el complejo polideportivo de A Fieiteira, el conservatorio, la Praza do Centenario y el entorno de la futura estación de autobuses.

La edil (que estuvo acompañada por el informático municipal, Iván Sartages) dijo que los citados puntos de conexión tendrán un caudal mínimo de 30 megabytes de bajada y que estarán operativos hasta el segundo semestre del año 2024.

Al igual que Ribeira, Rianxo recibirá 15.000 € para el mismo fin, y el Concello complementará la ayuda con otros 21.749 € de fondos propios. En este caso, los puntos se ubicarán en Campo de Arriba, Parque de Galicia, Praza Virxe de Guadalupe, Parque da Martela, playa de A Torre, Campo de Pazos (Taragoña), centro social de Araño, Casa da República (Isorna), centro cultural de Leiro y A Atalaia (Asados).

Además, Ana Barreiro señaló que el gobierno local ribeirense está estudiando la posibilidad de instalar puntos de conexión USB en las columnas de los soportales del consistorio y en la futura estación de autobuses.

09 mar 2021 / 16:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.