Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Roban caucho con el que se protegía el suelo en un parque de Porto do Son

Sucedió en Caamaño después de que retirasen uno de los juegos para repararlo

Porto do Son. El Concello de Porto do Son denunció a través de las redes sociales el robo de buena parte del suelo de caucho del parque infantil de la casa de la cultura de Caamaño. Según relataron fuentes municipales, “membros de Protección Civil desmontaron un xogo xiratorio na área infantil para proceder á súa reparación, e resultou que cando volveron para continuar coas labores de reparación da zona, desapareceran unha chea de plaquetas”.

El firme de goma que fue arrancado por los vándalos cumplía la función de proteger de las caídas a los niños amortiguando los golpes. Desde el Concello sonense ya avanzaron que su reposición incrementará el gasto del arreglo en 1.345 euros.

“Es lamentable que aún sigan ocurriendo estos actos incívicos que muestran muy poco respeto por parte de estas personas hacia lo que es de todos”, afirmó la teniente de alcalde de Porto do Son, María Maneiro Quintáns, quien pidió la colaboración de los vecinos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

“No es la primera vez que este tipo de actos contra el patrimonio público se suceden en nuestros espacios de ocio. Debemos cuidar estas áreas cuyo fin es el disfrute de los más pequeños”, concluyó la concejala de Facenda. m. c.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.