Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
11:28
h

Se viraliza un vídeo de un bus escolar abarrotado en Ribeira

Por un error, el conductor recogió a los alumnos de un instituto y a otros usuarios de esa ruta // Viajaron apelotonados en el pasillo

Un vídeo grabado por un alumno del IES Leliadoura de Ribeira a bordo de un autobús escolar repleto de viajeros, muchos de ellos de pie en el pasillo, se hizo viral en Facebook, donde hasta la tarde de este martes lo habían visionado más de 1.300 personas.

Y es que la empresa Monbus no podía haber inaugurado de un modo más caótico el nuevo plan de transporte de la Xunta de Galicia, en virtud del cual en las rutas escolares se reserva un número de plazas para otros usuarios.

Según explicó la directora del citado centro educativo, Dominga Brión, todo se debió a un error del conductor que, además de ir recogiendo en las paradas a los alumnos, permitió que fuesen subiendo también todas las personas que se iba encontrando en las marquesinas de su ruta... y sin ser consciente no sólo del exceso de aforo (muchos viajaron apelotonados en el pasillo) sino también del grave incumplimiento de las normas sanitarias, al no poder guardarse la obligada distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Tal y como señala Dominga Brión, el nuevo plan de transporte establece que “cada alumno debe ir sempre sentado no mesmo sitio” y que en el autobús debe ir siempre una cuidadora.

El resultado fue un autobús lleno hasta la bandera en el que, evidentemente, no se pudieron respetar las obligadas distacnais de seguridad.

Brión dijo que, tras tener conocimiento de lo ocurrido, contactó con responsables de la empresa, que pidieron disculpas e hicieron propósito de emmienda. Este martes la situación fue bastante distinta en la misma ruta, en la que ya no se repitió el error.

El polémico vídeo, de un minuto de duración, fue colgado en dicha red social por Carmen López Torres con el siguiente comentario: “Así fue el autobús hoy por la mañana, desde Ribeira, para el instituto Leliadoura”.

Las reacciones de los usuarios en los comentarios fueron de lo más variadas. Hubo quien mostró su indignación señalando que “lo que no se puede permitir es que se pueda teletrabajar y que los niños no puedan estar en casa” y quien se preguntaba si el conductor “non sabe a xente que ten que levar”, responsabilizando de la situación a la dirección de la empresa Monbus “por irresponsable”.

12 ene 2021 / 18:27
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito