Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

Seminario sobre realidad virtual en la Fábrica de Sel

Muros. En el marco del proyecto Pasaporte REMA, que acerca la cultura del futuro a los museos, los GALP organizan en la Fábrica de Sel (Muros) el día 11 de junio, a partir de las 10.00 horas, un seminario para mejorar la experiencia de los visitantes de las salas mediante el uso de la realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías.

La charla correrá a cargo de la startup gallega Xoia Extending Reality, creadora del primer museo 100 % virtual en España. Su CEO, Xoel Vázquez, explica que “el Museo 4.0 puede proporcionar una experiencia auténtica y personalizada, que se inicia antes de la propia visita al espacio físico”. El mapeo interior en el diseño de las salas o el uso de sensores y beacons, que son pequeños dispositivos con tecnología bluetooth que permiten la comunicación automatizada, son otros ejemplos de avances tecnológicos sobre los que hablará durante el seminario.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán realizar previamente su inscripción a través del correo electrónico: info@redrema.eu. La charla podrá seguirse también de forma virtual. Al público que no pueda acudir de manera presencial se les facilitará el enlace para ello. m.t.

05 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.