Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
21:32
h
Trabajan para habilitar los últimos tramos y poder transitar el 100 % de la costa // Buscan su puesta en valor como recurso turístico y cultural TEXTO M. Cano

Sendas con vistas al mar por el litoral de O Son

El Concello de Porto do Son cuenta con más de 25 km de longitud y el gobierno local quiere habilitar una ruta de sendas por la costa para que vecinos y visitantes puedan recorrer la totalidad del municipio a la orilla del mar. Actualmente puede transitarse el ochenta por ciento.

Se trata de un ambicioso proyecto que busca la puesta en valor como recurso turístico, cultural y de ocio del borde litoral de Porto do Son, uniendo distintos núcleos de población con espacios naturales y con elementos patrimoniales. Un itinerario que, según indicaron fuentes municipales, está orientado a grupos familiares y escolares, así como a todas aquellas personas interesadas en la historia y en la naturaleza, acercándoles una visión nueva de la localidad sonense.

El último tramo se acondicionó el pasado año y conecta la playa da Gafa y la de Ornanda, ambas situadas en la parroquia de Miñortos. Para ello, se adecuó el trazado y se construyó una pasarela de madera. Una estructura similar a la instalada en el lugar de A Arnela en 2015 con la finalidad de unir la villa sonense con el castro de Baroña.

Ambas sendas peatonales se han convertido en una alternativa segura para los viandantes, ya que de este modo se ha evitado el peligro evidente que conllevaba la ruta a pie por la carretera comarcal AC-550.

Ahora el ejecutivo que lidera el popular Luis Oujo se encuentra trabajando para poder completar el 100 % del itinerario, habilitando nuevos paseos en puntos del territorio como Coira, Fonforrón o Caamaño.

Una manera atractiva de potenciar el borde litoral a través de estrategias blandas y sostenibles.

08 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Mar
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.