Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
19:00
h

Solicitan tres años de cárcel por intento de secuestro

Noia. La Fiscalía pide una pena de prisión de tres años para un hombre acusado de intentar secuestrar a una menor en Noia. El encausado será juzgado el próximo lunes, día 30 de mayo, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2021 a las 20.45 horas, cuando el acusado, que circulaba con su vehículo por el puente de O Campo de Noia, divisó a la joven, procediendo a reducir la velocidad para fijarse en ella.

Según la Fiscalía, una vez que se cercioró de que la menor se encontraba deambulando sin compañía alguna, el acusado se dirigió a ella “con ánimo de privar su libertad buscando introducirla en su vehículo”. Al detectar al hombre, la menor emprendió la huida, comenzando a correr. El acusado fue detrás de ella y, “tras alcanzarla, la agarró fuertemente por el brazo, girándola hacia él, requiriéndole que subiera a su vehículo”.

En ese momento, aparecieron dos personas que ayudaron a la joven a liberarse del hombre que, al constatar que había perdido la oportunidad de consumar su acción, escapó del lugar en su coche.

Por todo, Fiscalía lo considera autor de un delito intentado de detención ilegal. ecg

27 may 2022 / 21:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.