Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un detenido en A Pobra acusado de incendiar una vivienda con su pareja dentro

La víctima, que tiene una pierna amputada, estaba en la cama // La Guardia Civil investiga también el fuego causado en un inmueble de Vedra // En ambos casos fueron provocados // En la casa pobrense había nueve bombonas de butano manipuladas

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este jueves en la localidad pobrense de A Mirandela a un hombre de 68 años, de nacionalidad extranjera, a quien se investiga por haber provocado supuestamente el incendio de la vivienda en la que residía cuando su pareja estaba en el interior. Los Bomberos de Ribeira y Boiro fueron alertados a las 12.27 horas por la propietaria de la vivienda, que vive en la planta superior. Cuando llegaron los efectivos de emergencias encontraron a la dueña del inmueble y al citado individuo en el exterior de la casa, y sacaron del incendio a la pareja de este, que estaba en la cama y no podía salir, dado que tiene una pierna amputada, siendo trasladada al hospital comarcal del Barbanza con una crisis de ansiedad.

Los bomberos tuvieron que extinguir varios focos y se encontraron repartidas en varias estancias de la vivienda hasta nueve bombonas de butano manipuladas y material incendiario que fueron el origen de las llamas y que tuvo consecuencias por toda la vivienda. Los efectivos de emergencias rescataron también a un perro que había en el interior.

Al parecer, el hombre habría confesado a los agentes su intención de quemar la casa, por lo que fue detenido y custodiado por la Guardia Civil hasta el hospital comarcal. Posteriormente fue trasladado al cuertel de Boiro.

Por otra parte, horas antes, otro incendio también supuestamente provocado dejó dos afectados por humo en Vedra, donde ardió todo el mobiliario y las paredes de una habitación de una casa ubicada en la parroquia de Fraiz.

Con todo, las dos personas que se encontraban en el interior de la casa fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar y no fue necesaria su evacuación a un centro médico.

Del mismo modo que en el incendio de A Pobra, los equipos de bomberos y emergencias desplazados localizaron material incendiario manipulado, por lo que la Guardia Civil ha iniciado pesquisas para esclarecer las causas de un incendio que, según el CIAE 112 Galicia, presenta “evidencias claras de intencionalidad”.

12 ene 2023 / 10:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.