Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
10:43
h

Un modelo geológico 3D facilitará datos de los recursos en San Finx

La mina fue adquirida a principios de año por la compañía australiana Rafaella Resources

Lousame. Rafaella Resources, la compañía que adquirió hace unos meses San Finx, ha comenzado la elaboración del modelo geológico en 3D de la mina de estaño y wolframio ubicada en Lousame. Se trata de una modelización del sistema de filones para realizar una estimación de los recursos minerales existentes.

Así, mientras la actividad operativa en la mina se encuentra suspendida temporalmente a la espera de la resolución de la solicitud de autorización de vertido, Rafaella Resources continúa trabajando en este ámbito.

Desde la mencionada firma explican que este modelo geológico en 3D permitirá a la compañía saber con precisión el recurso mineral existente. Lo hará aplicando las variables de JORC, código profesional donde se fijan los estándares de calidad aceptados internacionalmente.

El director general de la empresa, Steven Turner, afirmó que “tras adquirir a principios de año la mina de San Finx, el equipo de la compañía ha estado dedicado, en los primeros meses, a dar respuesta sólida a las alegaciones surgidas en el proceso del permiso de vertido. Y desde marzo, el equipo geológico ha focalizado su actividad en recopilar los registros históricos de producción para construir una base de datos previa a la realización de este trabajo de estimación de recursos”.

Destacan que se rigen por los principios de la minería moderna y sostenible, “aplicando los mejores estándares en seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social corporativa”. m. c.

30 may 2022 / 20:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.