Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
09:09
h

Un paso más cerca del futuro colegio de Portosín

Porto do Son. El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, la teniente de alcalde, María Maneiro Quintáns, y la arquitecta municipal, Elsa González, mantuvieron una reunión técnica con la directora xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, para unificar criterios de cara a la aprobación del documento que habilitará al Concello para hacerse con los terrenos necesarios para la construcción del inmueble de uso educativo que deben poner a disposición de la Consellería de Educación.

Según las previsiones de la administración local, el documento podrá aprobarse provisionalmente próximamente y, a partir de ahí, la Consellería dispondrá de un plazo máximo de tres meses para su aprobación definitiva.

La superficie de la parcela debe adaptarse al Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta para el diseño de los centros educativos postcovid. “Serán más amplios y saludables, estarán mejor integrados en el entorno y, lo que es más importante aún, vendrán preparados para ser versátiles y dar respuesta a las necesidades de enseñanza de las próximas décadas”, afirmó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una visita reciente. m. c.

13 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.