Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un testigo sitúa en el lugar de los hechos al acusado de disparar con una escopeta a su expareja en Ribeira

Un testigo ha situado al acusado de disparar con una escopeta su expareja por la espalda en el lugar de los hechos, en Ribeira, y ha confirmado que el hombre tenía una escopeta con mira telescópica en su domicilio durante el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de junio de 2020 cuando la joven, en compañía de dos amigos, se dirigió al domicilio del acusado, en Ribeira, “con la intención de adquirir cocaína”.

Ella subió al piso del hombre, que cerró la puerta de su casa con llave y “le pidió tener relaciones”, a lo que ella se negó. Cuando el acusado subió a la parte superior, la víctima cogió las llaves y escapó. Al oír la puerta, el encausado, “con ánimo de atentar contra la vida e integridad de la víctima”, cogió una escopeta y desde el balcón, efectuó “un único disparo hacia la mujer por la espalda”.

En la declaración que realizó el acusado en la primera sesión del juicio celebrada en junio, el hombre alegó “que no estaba en el lugar” aquella noche. El testigo, que acompañaba a la víctima, dijo que vio al hombre en el balcón y confirmó que la mujer fue herida por la escopeta.

Este testimonio contradice la versión de la otra testigo, que apoyó la versión del acusado, aunque en primera instancia había declarado que el hombre estaba en el lugar de los hechos, por lo que podría incurrir en un delito de falso testimonio.

La Fiscalía solicita para el encausado una pena de 14 años y medio de prisión por asesinato en grado de tentativa. En cuanto a las costas, pide que indenmice a la víctima con 24.533 euros.

07 oct 2021 / 15:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.