Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h

Un vendaval obligó a suspender el pregón de Pili Pampín en Aguiño

Accidentado comienzo de las festas do Carme que volvían tras dos años sin celebrarse

Ribeira. En la noche del jueves, la localidad ribeirense de Aguiño debía dar el el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que iba protagonizar la conocida cantante Pili Pampín. La veterana de la verbena y una de las grandes voces del panorama autonómico se dio cita en el puerto de Aguiño para ejercer por primera vez de pregonera, y lo iba a hcer, según confesó “con moito respecto e tamén ilusionada”.

Allí estaba la pregonera, ante un buen número de vecinos y visitantes, pero de pronto se desató un intenso temporal de viento, un auténtico vendaval que hizo volar mesas y sillas de las terrazas, los puestos ambulantes y todo lo que encontró a su paso.

Una situación peligrosa que llevó a los responsables municipales, junto a la comisión de fiestas a suspender tanto el pregón de Pili Pampín como la verbena a cargo de la renombrada orquesta el Combo Dominicano.

La vuelta a la normalidad tras la pandemia del covid debía venir acompañada del regreso de las fiestas pero todo se truncó por culpa del viento y la amenaza de la lluvia. Pili Pampín se lo tomó cpon mucha calma y lamentó no poder pronunciar su primer pregón que, según la previsión de los organizadores del festejo, podría celebrarse este viernes.

Con 31 años de exitosa carrera profesional a sus espaldas, la cantante de Calo sigue rindiéndose a su público y a Galicia. En julio, además de en sus intervenciones en la Televisión de Galicia, también podrán verla en los escenarios en Ribasar (Rois), de donde es natural y donde actuará por primera vez el día 23; en Pino do Val (Mazaricos), el 24; y en Parada de Amoeiro (Ourense), el 26 de este mes. Ofrecerá un repertorio muy variado y en gallego que incluirá alguna copla y ranchera.

programa. Para la segunda jornada de fiesta, el programa incluye pasacalles musical de Salgueiriños y Son do Pote, concurso de dibujo en el local de la cofradía o una carrera de sacos en el puerto. Por la noche actuará la París de Noia (22.30 horas).

El sábado 16 habrá misa y una lancha de la cofradía trasladará por mar a la patrona de los marineros para realizar la tradicional ofrenda floral. El domingo 17 habrá fiesta del agua y sardiñada. m. c.

15 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.