Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
10:17
h

Unas rutas por los encantos del río Vilacoba y el monte Pindo

Lousame. Lo mejor para conocer un sitio es caminarlo. Vecinos y foráneos podrán conocer los encantos de Lousame y Carnota participando en dos recorridos que organiza Galicia Senderismo. La primera ruta está fijada para el día 17. Se trata de un trayecto circular de 21 km y dificultad media, que discurrirá por la cuenca y el valle del río Vilacoba, entre los molinos, pozas y antiguas fábricas de papel de Lousame, así como por el monasterio de San Xusto.

La segunda, programada para el próximo día 22, permitirá al caminante adentrarse en Carnota. Partirá desde O Fieiro para realizar la subida de A Moa y acceder a la cima de O Pindo, un itinerario circular de 12 km y dificultad moderada. Además, en el recorrido los participantes contarán con la presencia del presidente de la Asociación Monte Pindo Parque Natural, Xilberto Caamaño, que explicará las peculiaridades de este espacio natural.

El precio de ambas andainas es de quince euros e incluye guía y los seguros y, debido al COVID, el número de plazas es limitado. Las personas interesadas pueden obtener más información o reservar plaza en la página web del colectivo organizador galiciasenderismo.com. m.c.

14 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.