Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
21:46
h

Vecinos de Portosín se quejan del ritmo de las obras da Fonte

Problemas de accesibilidad hicieron necesario el replanteo de los trabajos, ralentizando su desarrollo // El Concello lamenta las molestias

Vecinos de la parroquia sonense de Portosín están irritados por la lentitud en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la calle da Fonte. “Estamos muy cabreados. Esta calle no acaban de finalizarla y hace dos meses que empezaron”, explica Concha Calvo, una de las afectadas.

Cuenta que hay dos operarios que aparecen “de vez en cuando por la obra” y que, muchas veces cuando lo hacen, “aprovechan para limpiar la playa o hacer otros trabajos”. Según señala, los perjudicados llevan meses sin meter los coches en sus garajes, “pues duermen en la calle desde que comenzó la intervención con los temporales que hubo”. “Vivimos en zonas que estuvieron en obras y siempre habilitaron la entrada a los garajes”, lamenta.

Aunque habitualmente en los edificios de la calle da Fonte viven veraneantes, en la actualidad muchos pisos se encuentran habitados desde que comenzó la pandemia. Entre ellos “un señor de San Sebastián que se desplaza con silla de ruedas”, apunta Concha Calvo, quien indica que “contacté en dos ocasiones con el Ayuntamiento y quedaron de llamarme pero nunca obtuve respuesta”.

Por su parte, fuentes municipales comentan “que la dificultad existente en la zona debido a los problemas de accesibilidad a los edificios hizo necesaria durante la ejecución el replanteo de las mismas, ralentizando un poco el desarrollo normal de la obra”. “Somos conscientes de las molestias que ocasionan estos trabajos y pedimos disculpas”, reconocen.

Avanzan que en los próximos días se retomará la actividad normal y la previsión es que esté finalizada la actuación en el plazo aproximado de un mes. En este proyecto da calle da Fonte se invierten 100.000 euros procedentes de las arcas municipales.

23 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.