Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

A Laracha refuerza sus actividades gracias a nueve voluntarios

Están ultimando un campamento en el complejo arqueológico de Montes Claros

A Laracha. El Ayuntamiento de A Laracha puso en marcha un programa de voluntariado juvenil, en el que están participando nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Durante los próximos meses colaborarán en distintas actividades y servicios municipales de tipo social, educativo, deportivo, medioambiental y de bienestar de las personas mayores, siempre en compañía de los técnicos municipales, lo que les permitirá adquirir formación y experiencia en esos ámbitos.

Tienen una compensación económica diaria y recibirán un diploma acreditativo al acabar la tarea. El programa cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Se pretenden fomentar los valores solidarios. Por otra parte, en los próximos días, se pondrá en marcha otra iniciativa similar a través de la agrupación local de Protección Civil.

Además, desde el gobierno local ya ultiman otra de las iniciativas a desarrollar este verano con ayuda de la Xunta: el campamento de voluntariado en el Castro de Montes Claros. Será entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

Todavía quedan plazas disponibles para las personas (de 18 a 30 años) que quieran participar en el programa que se promoverá en el complejo arqueológico.

Los voluntarios de esta actividad se alojarán en el centro sociocultural de Santa Margarida. Colaborarán en la limpieza de la zona del castro por las mañanas y tendrán varias actividades didácticas por las tardes. x. m. l.

03 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.