Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
09:24
h

Atribuye la denuncia de su hijastra por abuso sexual a las "malas compañías"

El acusado, vecino de Carballo, negó los hechos // La Fiscalía pide para él una pena de once años de cárcel

Un vecino de Carballo, acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor cuando estaban solos en casa, ha negado los hechos y ha culpado a las “malas compañías” de la víctima de la denuncia, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña. Por su parte, el Ministerio Público en su escrito de acusación señala que los hechos ocurrieron en una fecha no concretada del verano de 2014. El acusado, que residía con el resto de la familia, entró en la habitación de la menor, que entonces tenía 11 años.

“Una vez allí, la despertó y empezó a quitarse la ropa quedando desnudo de cintura para abajo”, señala la Fiscalía que explica que también desnudó de cintura para abajo a la menor y le dijo que iban a “hacer cosas de mayores, que estuviera tranquila, que no le iba a doler”. En el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha afirmado que “nunca estuvo a solas con la menor”. Explicó que mantenía una “muy buen relación” con la víctima, pero que todo cambió cuando se juntó con “malas compañías”.

En su opinión, el objetivo de la menor era “echarlo de casa” para tener mayor libertad como sus amigas. También argumentó que la relación con la víctima se rompió por completo el día que, según la versión del procesado, la joven “intentó acuchillar” a su madre tras una discusión. Él afirmó que golpeó a la menor para quitarle el arma y que ella amenazó con denunciarlo.

En el domicilio familiar, el acusado convivía con su pareja, la víctima -hija de la primera-, una hija en común de la pareja y otra del acusado de un matrimonio anterior. Esta última, también le denunció por abuso sexual, aunque el juicio no se llegó a celebrar.

La víctima, que ahora vive con sus tíos, declaró a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. La Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión para el acusado. Por su parte, el abogado de la defensa, Rafael Suárez, explicó a los medios que buscaría la libre absolución de su defendido al “no haberse demostrado los hechos”

13 may 2021 / 19:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.