Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
01:40
h

Axudas de Greenalia para o deporte de base en Coristanco

Bergantiños. La productora de energías renovables Greenalia financiará un programa anual de impulso a actividades deportivas, dirigido a las categorías inferiores o de deporte base en el ayuntamiento de Coristanco. A tal fin destinará un presupuesto de 20.000 euros, según recoge el convenio firmado por el alcalde, Juan Carlos García, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenlaia, Beatriz Mato.

Estas ayudas, que serán gestionadas a través de los servicios del Concello, están dirigidas a entidades locales de deporte base y también a deportistas individuales que compitan en eventos de relevancia dentro de los ámbitos autonómico, nacional o internacional.

Se prevé que se puedan beneficiar cerca de 250 deportistas. En el marco de este acuerdo, Beatriz Mato destacó la labor de integración social que tiene el deporte “por los valores de esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo que transmite y que son tan necesarios para el día a día de las personas”. Remarcó además que esta iniciativa se enmarca en la estrategia social de Greenalia de reinvertir en aquellos entornos donde construye y operan sus parques eólicos, como en Costa da Morte, donde cuenta con 52 MW en operación, a los que se sumarán tres nuevos parques eólicos (Campelo, Bustelo y Monte Tourado). M. L.

28 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.