Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
00:05
h

Cata didáctica de mieles en las jornadas Apirural que promueve Fonteboa

Habrá distinciones para las mejores de Costa da Morte y de categoría absoluta

Coristanco. El Centro de Promoción Rural Efa Fonteboa, de Coristanco, organizará el día 21 de octubre, la XVII Cata de Miel en la que se otorgarán distinciones para las mejores mieles en categoría absolutra y las de Costa da Morte, producidas en cualquiera de los 17 municipios integrados en el GDR.

Las muestras pueden entregarse hasta el día 20, a las 18.00 horas, en el propio centro. Deben tener un peso mínimo de 500 gramos. Los resultados se comunicarán a los premiados y se publicarán en la web del Cicapis.

Esta cata se enmarca dentro de las actividades de las jornadas Apirural 4.0, que se celebrarán en la Efa Fonteboa los días 20, 21 y 22 de octubre. Comenzarán con una cena de socios, que se reunirán el viernes 21 para evaluar las tareas realizadas por cada uno y elaborar un cronograma de nuevas actividades.

Además, se presentará el proyecto Apirural a grupos de alumnos y profesores. La investigadora María del Carmen Seijo Coello, de la Universidade de Vigo, impartirá una conferencia sobre la flora apícola de Galicia. La jornada incluye una visita didáctica a un apiario, y una ruta por las colmenas del monte Faro, de Vimianzo, el día 22.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Educación con los fondos europeos Next Generation. M. L.

05 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.