Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 04 diciembre 2022
12:35
h

Cuarenta alumnos de Carballo disfrutan con los juegos del didáctico Melga

Ponteceso. El pasado viernes un grupo de 40 alumnos del CEIP Gándara Sofán, del municipio de Carballo, se desplazó hasta Ponteceso para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), aprovechando su excursión de fin de curso. Hacía cinco años que este centro escolar no se acercaba a las instalaciones museísticas para disfrutar de una visita guiada.

En esta ocasión, el grupo lo formaban 40 escolares de 6 y 7 años, que cursan 1º y 2º de Primaria, quienes acudieron acompañados por sus profesoras-tutoras, María José Gómez y Catalina Cancela.

La duración de la visita, con un descanso entre la primera y la segunda sala, fue aproximadamente de dos horas. Y aunque los pequeños no disponían de más tiempo para dicha jornada lúdica, disfrutaron intensamente la primera sala y en condiciones mínimas la segunda. No dejaron de escuchar las explicaciones y de practicar los juegos que se les proponían.

Los niños Martín y Fiz, de 6 y 7 años, empataron a preguntas acertadas en el recorrido por el museo. Se les obsequió con sendos juegos de tablero (tres en raya) y unas peonzas tradicionales. La única persona que repitió visita con relación a la de hace cinco años fue la profesora María José Gómez, quien quedó sorprendida e indicó que le parecía como si nunca hubiera estado en el Melga, pues habían aumentado muchísimo las piezas nuevas que había en el mismo y confesó que era “un placer el gozar de una visita tan entretenida”. m.b.

07 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.