Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
02:37
h

Denuncian el cierre de un callejón por parte de un negocio en Malpica

Critican al alcalde por no adoptar medidas para recuperar el uso público de dicha vía // Aseguran que en 1985 fue reconocida por la Corporación municipal

Malpica. Un grupo de vecinos de Malpica denuncian que se está produciendo, por parte del titular de un local destinado a restaurante, la apropiación del callejón que comunicaba la avenida Eduardo Vila Fano y el Campo das Redes, entre los edificios número 3 y 5, el cual incluso ha sido cerrado con una puerta.

Aseguran que en marzo de 2020 y, desde entonces, “en reiteradísimas ocasiones”, vecinos de la villa han denunciado ante el alcalde la ejecución de obras con la que se estaría “incorporando al local comercial el espacio de dominio público que antaño servía para el tránsito ciudadano”.

Pese a ello, añaden, ”el alcalde no ha adoptado medida alguna para la restauración de la legalidad, incrementando así los perjuicios para la ciudadanía, toda vez que se dilatan los plazos de recuperación del callejón”.

Recuerdan que fue reconocido, “por unanimidad de la Corporación municipal en el año 1985, ante la ocupación de su salida hacia el Campo das Redes”. Sin embargo, explican, no llegó a ejecutarse el acuerdo para recuperar la vía pública “y ahora los propietarios e inquilinos de la planta baja del edificio han procedido a ampliar la superficie ocupada” de dicho callejón. M. L.

15 may 2021 / 16:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.