Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
03:57
h

Detenida una carballesa por robar cuatro maceteros, un móvil y una bicicleta

La Guardia Civil logró recuperar los objetos sustraídos en un comercio de Coristanco y en una vivienda de Carballo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo detuvo a una vecina de la localidad como presunta autora de dos delitos de robo. En la primera de las denuncias el perjudicado comunicaba que el pasado día 23 de septiembre habían accedido al interior del establecimiento que posee en Coristanco tras forzar la puerta de acceso, sustrayendo cuatro maceteros valorados en 400 €.

En el transcurso de la investigación, que permitió identificar a la autora y recuperar los objetos sustraídos, la Guardia Civil recibió una segunda denuncia, en la cual la víctima comunicaba que el 13 de octubre habían accedido a su vivienda en Carballo tras forzar una ventana, sustrayendo una bicicleta de montaña y un terminal de telefonía móvil, valorando los efectos sustraídos en 2.100 €.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Área de investigación de la mencionada Unidad recabaron evidencias que relacionaban la autoría de ambos ilícitos, logrando tras el análisis minucioso de la información obtenida la identificación plena de la autora de los ilícitos y la recuperación de la bicicleta y el terminal de telefonía móvil sustraídos.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como presunta autora de dos delitos de robo y al reintegro de los efectos recuperados a su legítimo dueño. La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

20 oct 2021 / 12:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.