Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
19:37
h

Exige el PP poner fin a los “rallies” en la playa carballesa de Razo

Coches y motos ponen en peligro la seguridad ciudadana al circular a elevadas velocidades

Carballo. La playa de Razo (Carballo), con bandera azul, es uno de los lugares más concurridos de Bergantiños en el verano. Pero, por desgracia, como confirman las quejas vecinales que recogió el PP, la explanada cercana al arenal se convierte a veces en una “pista de rallies” por las acciones de algunos coches y motos que ponen en peligro la seguridad ciudadana.

La portavoz popular, Paula Nogueira, anunció que llevará al próximo pleno una moción en la que propondrá la colocación de elementos disuasorios para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías del entorno de Razo.

“Estamos a falar dun lugar emblemático da comarca que é preciso dotar de medios e realizar investimentos que acompañen este crecemento, e que vaian encamiñados á protección das persoas para convertir a zona nun lugar seguro tanto para a veciñanza da parroquia como para os visitantes”, explicó Nogueira.

Los populares también piden modificar la velocidad de circulación en los accesos al citado arenal. Advierten que, además, una de las señales se encuentra tapada por la maleza, y echan en falta más pasos elevados, así como la actualización de dos de los existentes. Lo que tienen claro desde el Partido Popular es que se necesita adoptar medidas teniendo en cuenta “os numerosos incidentes rexistrados na zona”, ya que hasta ahora no se ha logrado frenar unos comportamientos que se mantienen desde hace algún tiempo. x. m. lema

17 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.