Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Garantizan el suministro de arcilla a los alfareros de Buño

Será posible gracias a que Cerámica Campo entra en el capital de El Progreso // En 2020 los artesanos recibieron 144 toneladas de barro

Cerámica Campo entra en el capital de Cerámicas El Progreso, empresa histórica de Buño (Malpica). Con esta operación incorpora a sus activos una planta industrial, una concesión minera de extracción de arcilla y el mercado de El Progreso en pastas de arcilla de alto valor añadido. En concreto, se trata de las aplicaciones para el mercado de explosivos, aislamiento eléctrico, fertilizantes agrícolas y bio construcción, entre otras.

Con esta operación, Cerámica Campo incorpora el know-how del equipo de El Progreso en el desarrollo y comercialización de arcillas de alto valor para industrias específicas, así como el acceso a materias primas cerámicas de alta calidad. “El Progreso es una marca histórica en Galicia, con unas materias primas excelentes y un desarrollo de productos que van a complementar la cartera de nuestro grupo”, explica Jacobo Campo, consejero delegado de Rodonita, matriz de Cerámica Campo.

Además, El Progreso suministra arcilla y pastas cerámicas para alfarería al mercado de España y Marruecos. “Nuestro barro tiene un rendimiento excelente para los artesanos que producen piezas de alta calidad”, explica Pedro Fariña director de Cerámicas El Progreso. Gracias a esta operación, se garantiza que los oleiros tradicionales de Buño tengan un suministro estable de materias primas para sus creaciones. “En 2020 entregamos a la asociación de artesanos 144 toneladas de arcilla, una cantidad que podían agotar en este 2021. Ahora, con esta operación, Cerámica El Progreso puede aprovisionar sin restricciones durante décadas a este sector tan importante para la comarca de Buño”, añade Fariña.

Fundada hace más de 60 años, Cerámica Campo es una empresa familiar gallega dedicada a la fabricación de materiales de construcción cerámicos (tejas, ladrillos, termoarcilla y refractarios) y de hormigón (bloques y pavimentos). La compañía cuenta con cinco plantas de producción en las localidades de Sanxenxo (Pontevedra), A Laracha y Mesía (A Coruña) y tiene más de 100 empleados en Galicia.

26 feb 2021 / 13:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.