Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Malpica repartió agua embotellada al no ser aún potable la de la traída

Malpica. El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños repartió agua embotellada por varias parroquias del municipio en la mañana de este lunes al no contar los hogares con suministro potable después de comprobarse que la traída municipal no es apta para el consumo.

En concreto, Seaia, Barizo, Mens, Cerqueda, Beo, Santirso y Leiloio son algunos de los lugares del municipio en los que se llevó a cabo este reparto de agua a lo largo de esta jornada festiva.

En los últimos días, la Consellería de Sanidade realizó unas analíticas en las que se detectaron unos parámetros de trihalometanos que superaban los máximos establecidos. Así, no se puede ingerir ni cocinar con el agua de la traída, si bien puede usarse para la higiene personal.

Ahora, está previsto que Sanidade vuelva a hacer el martes otra analítica para ver si ha mejorado la calidad del agua con los trabajos que se están llevando a cabo.

El alcalde del municipio, Eduardo Parga, en declaraciones a Europa Press, explicaba que, por el momento, la localidad no registra problemas de falta de agua, pero “al padecer una sequía tan grande, los ríos tienen poco caudal y arrastran mucha materia orgánica”, lo que hace que estos restos del fondo terminen por llegar hasta los hogares de los malpicanos.

Mientras, se trata de mitigar las dificultades y cualquier ciudadano que lo desee puede acercarse a la casa consistorial a recoger agua embotellada. e. p.

16 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.