Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Premio Salvador García Aguilar para la escritora carballesa Alejandra Mareque

carballo. La escritora carballesa Alejandra Mareque Facal, afincada en Madrid, ha sido la ganadora de la vigésimo sexta edición del Premio de novela corta Salvador García Aguilar con la obra El año en que dejé de ser rubia. Un certamen que convoca la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Rojales (Alicante), al que concurrieron este año un total de noventa y ocho novelas.

La obra ganadora, El año en que dejé de ser rubia, fue seleccionada como finalista junto con los trabajos El surfista y las sirenas, Tres promesas y un arrebato, El ciego y Donde nadaban los dragones.

El certamen de novela corta Salvador García Aguilar está dotado con un único premio de 4.000 euros. Además el Ayuntamiento de Rojales se encargará de la edición de 500 ejemplares, que distribuirá en el ámbito nacional la editorial Aguaclara dentro de su colección Anaquel/Narrativa.

La entrega del premio y la presentación pública del libro tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Licenciada en Historia, Periodismo y MBA en empresas e instituciones culturales, Alejandra Mareque es natural de Carballo, hija de Primitivo Mareque Liste, que fue médico privado de varias generaciones de carballeses, fallecido en enero de 2020, y de Carmen Facal Ponte, hermana del artista carballés Manuel Facal.

Según informan desde el ayuntamiento alicantino, esta iniciativa literaria surgió como un homenaje al escritor Salvador García Aguilar, hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien en el año 1983 obtuvo el Premio Nadal con la novela que tiene por título Regocijo en el Hombre. M. LAVANDEIRA

22 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.