Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

Caldas tramita ya las ayudas para cubrir gasto sanitario

Caldas de Reis. El Concello de Caldas ha iniciado la tramitación de las primeras solicitudes de reembolso de los gastos por desplazamientos para atención sanitaria, tal y como se aprobó por unanimidad (PSdG, PP y BNG) en la última sesión plenaria. Para ello, el departamento de Bienestar Social ha empezado a estudiar las solicitudes correspondientes y a regular el procedimiento que se seguirá en estos casos tanto para desplazamientos, atención sanitaria en otros centros y gasto en productos farmacéuticos.

Al mismo tiempo, se siguen recibiendo en este Ayuntamiento denuncias por parte de vecinos que protestan por el mal funcionamiento del centro de salud y el PAC de Caldas, que continúa muchos días sin personal médico para atender las urgencias extrahospitalarias.

El diputado socialista responsable de Sanidad, Julio Torrado, se ha reunido este martes con el equipo de gobierno de Caldas para conocer de cerca la problemática de la falta de atención médica en el PAC que atiende también a los municipios de Cuntis, Moraña y Portas, trasladándoles la Proposición no de Ley presentada ante la Mesa del Parlamento de Galicia en la que se insta a la Xunta a cubrir las bajas. m. rendueles

16 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.