Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
22:35
h

Cuntis espera lograr una ayuda de 1,2 millones para la residencia de mayores

Cuntis. El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con directivos de Agadea, la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia tipo Alzheimer, para presentar el proyecto de la residencia de mayores que se prevé construir en el municipio. Para su construcción el Concello se ha presentado a la convocatoria de subvenciones con cargo a los fondos europeos y confía en obtener el máixmo para este fin que asciende a un total de 1,2 millones de euros.

En la reunión con Agadea Campos estuvo acompañado por los técnicos redactores del proyecto que explicaron a la asociación los detalles constructivos y de dotación del futuro complejo. El Concello de Cuntis proyecta la construcción de una residencia para personas mayores ubicada junto al actual centro de día, en el monte Beiros.

La residencia estará dividida en bajo y planta, contará con unos 846 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para 45 usuarios. En la planta baja habrá una unidad de convivencia, área de administración y unidades especializadas, además de un patio exterior. En la planta alta, otra unidad de convivencia y una gran terraza. En el exterior, un circuito de esparcimiento. La parcela destinada a este proyecto tiene una superficie de 2.751 metros cuadrados si bien el proyecto abarca un área más extensa, de 3.464,55 m2 que se urbanizarán para ordenar el entorno inmediato a la futura residencia. marÍA RENDUELES

23 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.