Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

El BNG reclama al Arzobispado de Santiago la rehabilitación del palomar de Santo Andrés de Vea

A Estrada. El BNG de A Estrada ha instado al alcalde a reclamarle al Arzobispado de Santiago la restauración del palomar de Santo Andrés de Vea, uno de los elementos patrimoniales y arquitectónicos más característicos de esta parroquia estradense, que se ha derrumbado, según los nacionalistas, por las lluvias y la falta de mantenimiento.

El candidato de la formación nacionalista a la alcaldía, Xoán Reices, instó al regidor a demandar al Arzobispado de Santiago que restaure esta construcción, propiedad de la Iglesia y que, igual que la Rectoral, es bien arquitectónico protegido.

Además, solicita al gobierno local que proceda a acordonar la zona donde se produjo el derrumbe para que los curiosos no se acerquen más de lo debido y evitar accidentes.

Reices insistió en que el BNG seguirá insistiendo para que el Arzobispado reconstruya ese palomar, ya que es un patrimonio de todos, en especial de los vecinos de la parroquia de Santo Andrés de Vea. Al mismo tiempo, reprocha al alcalde que no tenga el patrimonio entre las cuestiones prioritarias, en alusión a la situación de otros enclaves como la Torre de Guimarei. arca

02 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.