Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
19:41
h

Encuentro de acordeones en la praza de

A Estrada. El Concello de A Estrada, en colaboración con la escuela de la agrupación estradense de música y baile tradicional Tequexetéldere, ha organizado la primera edición del encuentro de acordeones Teclas e botóns, que tendrá lugar este sábado, día 28, a las 19.00 horas en la Praza do Mercado.

El profesor de acordeón de la escuela de Tequexetéldere, Suso Vaamonde, explicó en la presentación del espectáculo que el objetivo es reunir al alumnado de seis escuelas gallegas. En ellas estudian acordeonistas de entre 9 y 70 años. El encuentro busca poner en común los conocimientos de los distintos grupos en una actuación conjunta y coordinada y contará con la participación de 30 acordeonistas que interpretarán temas del folklore gallego.

El concierto durará una hora, aproximadamente. Acompañarán a los alumnos de Tequexetéldere los del Aula Permanente de Música Tradicional del vicerrectorado del Campus de Pontevedra, el alumnado de la Escola Amigos da Música de Salceda de Caselas, el de la Escola Municipal de Música e Baile Tradicional de Outes, los músicos de la Asociación Cultural A Fuliada de Betanzos y los de la Asociación Cultural Hai que roelo de Cuntis. arca

28 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.