Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Herido leve un niño durante la procesión en Caldas

Caldas de Reis. Los vecinos de Caldas de Reis se han llevado un buen susto durante la procesión de las fiestas de San Roque. Y es que un niño de 12 años ha resultado herido leve al precipitarse la imagen del santo sobre algunos participantes en la procesión del pasado martes, entre los que se encontraba el menor.

Efectivos de Protección Civil de Caldas han confirmado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 20.30 horas del martes cuando la imagen de San Roque estaba saliendo de la iglesia. Aunque la figura cayó sobre un grupo de personas, el menor empezó a llorar y a gritar llevándose la mano a la cabeza.

El niño fue evacuado en el coche de Protección Civil, acompañado de sus padres al PAC de la zona, donde fue examinado sin necesidad de ser trasladado al hospital, ya que según parece fue un momento de nerviosismo pero el niño se encontraba bien.

Actualmente la Policía Local investiga la causa de dicho desprendimiento y efectivos de Protección Civil -tras la revisión de la imagen- han informado de que la base sobre la que se sustenta está “bastante carcomida” y que ese pudo haber sido el motivo que ha causado el incidente durante la procesión.

Las fiestas de la villa termal terminaron el martes y lo hicieron, según fuentes del Ayuntamiento, con un sabor agridulce al suspenderse por el mal tiempo el espectáculo piromusical. Eso sí, desde el gobierno local hablan de “récord de asistencia”. C.G.

18 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.