Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
11:47
h

Impulsan en Portas la eficiencia energética

Portas. La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, acaba de impulsar la eficiencia energética y la iluminación sostenible en los edificios municipales del Ayuntamiento de Portas con una aportación de 29.329 euros al amparo del Fondo de Compensación Ambiental (FCA), según informan.

El delegado territorial de la Xunta , Luis López, supervisó, acompañado por el alcalde, Ricardo Martínez, esta actuación, consistente en la implantación de una instalación fotovoltaica en las cubiertas de la casa consistorial, el centro de salud y la biblioteca municipal para el autoconsumo energético de estos inmuebles.

El proyecto se impulsó por parte del Ayuntamiento de Portas puesto que los gastos eléctricos derivados de los edificios municipales eran bastante considerables, por lo que precisaba de un sistema de generación alternativo, que encaja a la perfección en la financiación del FCA, para disminuir estos costes. La iniciativa se complementó con la colocación, en el entorno de A Rapeira, de un punto interactivo táctil sobre esta instalación solar y otras cuestiones de las energías renovables orientado a la concienciación ciudadana. arca

26 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.