Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
09:31
h

Proyectan una senda hasta

A Estrada. El Concello de A Estrada y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade proyectan la creación de una senda peatonal desde la escuela infantil municipal de Figueroa hasta la rotonda del polígono industrial de Toedo, paralela a la carretera PO-841. El proyecto se enmarca en el Plan de Sendas e Mellora da Seguridade Viaria de la Xunta de Galicia y afectará al margen izquierdo del citado vial, en dirección a Santiago, durante un trayecto de más de dos kilómetros.

Este fin de semana, el alcalde, José López Campos, explicó que este proyecto permitirá dar acceso peatonal al tanatorio y al complejo del Recreo Cultural. Además, posibilitará la creación de “un anel ao redor do núcleo urbano para aqueles que desexen facer deporte”, señaló.

Según explican desde el Concello, el tramo de esa futura senda estará integrado en el Camiño da Geira e dos Arrieiros. Tras su conclusión pasará a formar parte de las rutas saludables impulsadas por el gobierno local, con incremento de la oferta de espacios para esta práctica deportiva. El proyecto está en redacción tras el compromiso adquirido con el regidor por la conselleira de Infraestruturas de contratar la asistencia técnica para ejecutarlo. arca

10 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.