Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Vuelve el ciclo Solpores de Lagoeiro con la actuación de Davide Salvado

Actúa está noche en A Estrada, a partir de las 21.00 horas, y todavía quedan entradas

A Estrada. Los jardines de A Casa do Lagoeiro vuelven a abrir sus puertas para recibir esta noche a todo un referente de la música folk gallega en estado puro, se trata de Davide Salvado, quien actuará, a las 21.00 h, en el ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro, en A Estrada. Salvado ha demostrado ser uno de los artistas más personales de nuestro país. De formación autodidacta, el músico ha invertido media vida recorriendo las aldeas en la búsqueda de ritmos, coplas y danzas.

En 2003 comienza su carrera profesional con Ugia Pedreira (Marful) y el grupo Ecléctica Ensemble. Poco después se unirá como cantante y percusionista a la banda del gaitero Budiño. No será hasta 2011 cuando edite su primer trabajo en solitario, Árnica Pura, logrando agotar cuatro ediciones. Tras dos años de gira presenta O Ladrón de Amorodos, un espectáculo a trío en el que comparte escena con el acordeonista Santi Bribeiro -Berrogüetto- y el percusionista y gaitero Cristian Silva. En febrero de 2015 lanza el disco Rústica, un proyecto muy especial y efímero mano a mano con Cristina Pato, Anxo Pintos y Roberto Comesa. Ese mismo año, sorprenderá con su nuevo trabajo en solitario, Lobos, una metáfora de la cultura tradicional, tan necesaria y a la vez tan maltratada.

La apertura de puertas para el concierto será a las 19.30 horas y las entradas aún se pueden adquirir a través de la web: solporesnolagoeiro.com y en ATaquilla.com. ARCA

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.