Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
13:39
h

Arranca en Silleda la segunda fase de la red de calor con biomasa

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y tienen un coste de 151.000 euros

Silleda. La empresa Veolia Servicios Norte SAU comenzó la apertura de zanjas en la rúa Morón de Silleda. Estas obras suponen el arranque de la segunda fase de la red de calor con biomasa, un proyecto pionero y respetuoso con el medio ambiente, que abastece de calefacción y agua caliente a varias dependencias municipales desde finales de 2018. La instalación fue seleccionada en el Plan Clima del Gobierno central y recibió distintos reconocimientos.

Esta segunda fase abarcará el tramo desde la planta de producción, en una finca de la parte trasera de la Escola de Música, hasta la casa de cultura. El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de dos meses y éstos suponen una inversión de 151.116,06 euros. Silleda recibió en marzo del pasado año una ayuda del Ministerio para la Transición Ecológica por un importe de 156.000 euros.

La segunda fase de la red de calor se enmarca en la línea de proyectos singulares a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. El alcalde de la localidad, Manuel Cuiña, recuerda que desde su puesta en marcha, hace más de dos años y medio, la citada red “demostró no sólo ser una instalación rentable, sino que se convirtió en un referente a nivel estatal”. arca

13 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.