Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
13:28
h

Crece un 50 % la actividad de la Semana Verde durante el primer semestre

Silleda. El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, presidió este jueves en Silleda la reunión del Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia, en la que presentó el balance de la actividad desarrollada hasta junio y se avanzaron las previsiones para lo que queda de año. Según el informe, han tenido lugar 12 eventos principales, con seis ferias (Enerxétika, Aquafuture Spain, Auto Classic, Motor Show, Motor Okasión y XLIII Semana Verde), el evento ecuestre Concursos Hípicos en el Camino y cinco procesos de oposiciones. Esta cifra representa un aumento del 50 % con respeto a 2021.

Además, figuran las sesiones semanales de la Central Agropecuaria de Galicia Abanca y otros 14 eventos de menor dimensión y en colaboracion con el Concello. La actividad organizada de enero a junio sumó una asistencia de casi 135.500 personas, de las que más de 95.300 fueron a la XLIII Semana Verde.

De cara a los próximos meses la Fundación tiene ya previstos cuatro grandes eventos; la feria del sector forestal Galiforest Abanca, de 30 de junio a 2 de julio en Sergude, Boqueixón; el encuentro informático XGN R Encounter, programado para octubre; en noviembre Sedexpo y, en diciembre, Silleda Park. La estimación es que asistan más de 16.000 personas.

Indicar que la actividad desarrollada hasta el momento ha permitido a la Fundación superar los objetivos del presupuesto de más de 3 millones establecido para 2022. s.e

24 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.