Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
12:49
h

Enseñan a aprovechar las residuales en el IES Laxeiro

Lalín. Alumnos de Bachillerato del Instituto Laxeiro de Lalín asistieron este viernes a una charla sobre el aprovechamiento de las aguas residuales impartida por María Teresa Moreira Vilar, catedrática de Enxeñaría Química e investigadora do Centro de Investigación Interdisciplinar en Tecnoloxías Ambientais de la Universidade de Santiago de Compostela.

Los estudiantes del centro académico de la capital dezana conocieron como algunos de sus componentes, el nitrógeno o el fósforo, pueden transformarse en productos energéticos o fertilizantes.

Durante la charla, la experta explicó que “existe a crenza popular de que a auga residual é un refugallo ou carga contaminante da que hai que desfacerse e que ameaza con destruír o ecosistema na zona na que se verte”.

En esta línea, indica que “aínda que ben é certo que unha vertedura directa xera numerosos efectos adversos sobre o medioambiente, a auga residual é en realidade un recurso valioso”.

La actividad se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por la Real Academia Galega de Ciencias y la Diputación provincial de Pontevedra para fomentar vocaciones científicas en Secundaria y Bachillerato. arca

19 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.