Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
21:00
h

Lalín anuncia ayudas para que los jóvenes saquen el carné de conducir

Lalín. El alcalde, José Crespo, anunció que habrá una partida específica en los presupuestos municipales del 2023 para subvencionar a los jóvenes la obtención del carné de conducir. La partida estará dotada de forma inicial con 50.000 euros aunque, en función de la demanda y de cómo funcione esta iniciativa, podría aumentarse. El regidor lalinense también incidió en la pretensión de que resulten compatibles con las que tiene en vigor en la actualidad la Xunta de Galicia.

Crespo avanzó que ya está prácticamente terminada la elaboración de los presupuestos del Concello para el 2023 y entre las principales novedades figura esa partida de 50.000 euros en ayudas para sacar el permiso de conducir por parte de los jóvenes. Confía en que las cuentas estén en vigor a comienzos de enero.

Por el momento están sin concretar los detalles de la convocatoria y si finalmente se logra compatibilizar esta subvención municipal, que estaría entre 400 y 500 euros por joven, con la autonómica cree que “a obtención do carné poida resultarlles case gratuíta a mozos que aínda están a estudar ou comezando a traballar”.

Desde el Concello recuerdan que la Dirección Xeral de Xuventude ya otorga ayudas de 400 euros para obtener el permiso de conducir más común, el de clase B para turismos, así como 650 para el C para camiones y 1.300 para el D para autobuses. arca

22 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.