Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Lalín destina a las bandas de música 107.000 euros

Lalín. Las bandas de Lalín, Vilatuxe, Muimenta y Prado, además de Carballo da Manteiga, recibirán financiación municipal. Las formaciones han suscrito un convenio con el Concello por el que recibirán ayudas por un total de 107.000 euros.

Los convenios fueron suscritos con el alcalde, José Crespo, quien consideró que el apoyo económico es un esfuerzo para que las agrupaciones se puedan mantener activas en estos tiempos complicados por la covid-19, además de reconocimiento a la labor que están desarrollando. Asimismo cifró el esfuerzo en más de 600.000 € para el campo de la música, incluyendo estas ayudas, el funcionamiento del Conservatorio y de los auditorios.

Representantes de la formaciones mantuvieron una reunión en la casa consistorial con el regidor y la concejala de Cultura, Begoña Blanco, para analizar el acuerdo y clarificar dudas en torno a la justificación de las ayudas, que debe estar formalizada antes del 30 de noviembre. Crespo insistió en los plazos inamovibles para justificar esas aportaciones municipales, ya que en caso contrario perderían la subvención. S. E.

10 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.