Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
06:00
h

Lalín inaugurará su centro integral de la salud antes de que acabe 2022

La Xunta acaba de adjudicar las obras de construcción del Centro Integral de Saúde de Lalín por más de 8,7 millones de euros. a su vez, los trabajos (que comenzarán esta primavera) tienen un plazo de ejecución de 18 meses, a cargo de Construcciones Ramírez S.L.U. Y la previsión es que entre en servicio antes de que acabe el año 2022.

Los trabajos consistirán en la construcción de unas instalaciones que reforzarán la atención a los vecinos de Lalín, Rodeiro, Dozón y Agolada, además de prestar determinadas asistencias a los ayuntamientos de Silleda y Villa de Cruces, sirviendo la una población de 35.000 personas. Así, se construirá un edificio de más de 5.700 metros cuadrados, con una superficie útil de más de 4.900 metros cuadrados, que se distribuirán en cuatro pisos, de los cuales tres se dedicarán al centro de salud y uno al Punto de Atención Continuada (PAC).

El nuevo equipamiento sanitario dispondrá de área asistencial, con 11 consultas de medicina, 11 de enfermería, una consulta de farmacia, 2 consultas de odontología, sala de técnicas, muestras y varias polivalentes. Y también área de especialidades, con 4 consultas, 2 de enfermería y 3 gabinetes de exploración; área pediátrica, con 3 consultas, 2 de enfermería y 1 sala de atención integral; además de área de hospitalización a domicilio, atención a la mujer, rehabilitación, telemedicina, diagnóstico por imagen o hemodiálisis y el punto de atención continuada (PAC), que dispondrá de tres consultas, sala de críticos, sala de observación y cinco dormitorios.

16 mar 2021 / 13:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.