Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 noviembre 2020
14:54
h

Lalín licitará a primeros de año la urbanización de la Avenida Xosé Cuiña

Se hizo una reunión con los propietarios

Lalín. El Concello de Lalín avanza en el proyecto de urbanización parcial de la Avenida Xosé Cuiña y preveé sacar adelante la licitación de las obras a principios de año. Así lo aprobó la junta de gobierno que informo que el plazo de ejecución será de seis meses.

La concejala de Urbanismo, Raquel Lorenzo, y el asesor municipal Javier Bugallo mantuvieron una reunión con propietarios de las quince parcelas catastrales afectadas para informarlos sobre la tramitación a seguir para la obtención de los terrenos; la previsión es hacerlo a través del sistema de ocupación directa, si bien uno de los dueños mostró su intención favorable a la compraventa.

La ocupación de los terrenos permitirá construir un vial de 30 metros de ancho, ya contemplado en el PXOM, con dos carriles para cada sentido de circulación, aceras anchas de cuatro metros y un carril bici desde la zona del Pontiñas hasta la de Donramiro, con dos pasos sobreelevados situados cerca de las rotondas que delimitan el ámbito de actuación y otros dos del Lalín Arena hacia el concello.

En la reunión se acordó continuar con el proceso de obtención del suelo, para lo que se les solicitó a los propietarios que aporten la documentación de las fincas. arca

20 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.