Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Vila de Cruces es el municipio de la comarca con mayor cantidad de áreas de recreo, mientras que Lalín cuenta con dos y Silleda con una TEXTO M. Rendueles

Playas fluviales, la alternativa en Deza al turismo y baño costero

En Lalín se encuentran Pozo do Boi (Vilatuxe) y el área de Mouriscade (Vilanova). Pozo do Boi está en un entorno natural conformado por el paso del río Deza, con dos áreas de ocio en cada orilla conectadas por un antiguo puente. Tiene aseos, bar, parrillas, mesas y bancos de piedra, y parque infantil. Mouriscade, con 21.030 metros cuadrados, tuvo que ser rehabilitada tras su cesión.

Vila de Cruces es el municipio que presume de mayor cantidad de estas zonas de recreo. A Carixa recibe cada verano gran número de visitantes de toda la comunidad gallega. Las islas de Gres y de Remesquide cuentan también con merenderos, zonas de baño y parques. El año pasado se acondicionó la pasarela de la isla de Resmesquide que conecta los concellos de Cruces -parroquia de Obra- y de Touro, y se construyó un mirador. También está el área de Toiriz, que tiene servicio de mesas.

Por su parte, el área de Cira, en el río Deza, es la única que se enmarca en Silleda y es una de las de más reciente creación en la comarca, por lo que en los últimos tiempos se llevaron a cabo muchas dotaciones.

05 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.