Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

Ponen a la venta el cupón de la ONCE del Cocido de Lalín

Se sortea este domingo // Recoge la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional

La ONCE ha puesto a la venta estos días en toda España un cupón dedicado a la 53 Feira do Cocido de Lalín. El cupón se sorteará el domingo día 7, coincidiendo con el que debería ser el día grande de la cita gastronómica dezana.

El cupón conmemorativo de la Feira do Cocido recoge la distinción para la celebración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, obtenida el pasado año, y en el mismo figura una fotografía del reconocido plato de Lalín. Las excelencias de la gastronomía local llegarán de esa forma a todos los compradores del cupón de fin de semana y del Sueldazo, según explican desde el ayuntamiento. Pese a que el sorteo se efectuará el domingo anterior al de Entroido, la fecha inalterada hasta este año de una feria que nació en el año 1969, en el cupón no figura ninguna fecha de celebración de la feria. La razón es que en el momento de la impresión, hace dos meses, era imposible concretar cuándo se llevaría a cabo el Cocido de Lalín.

Hay que recordar que el Concello decidió ya hace semanas aplazar la fecha del 7 de febrero, y fijar el 16 de mayo como alternativa. No obstante, los responsables municipales subrayan que esa es la intención pero dependerá de la evolución de la pandemia. De hecho, una de las apuestas que se habían mantenido, el Mes do Cocido que va desde el 15 de enero al 14 de febrero, se ha visto suspendido al decretarse el cierre de la hostelería. Era ya una edición atípica, al limitarse el número de comensales por mesa.

Durante la presentación, el alcalde de Lalín, José Crespo, agradeció al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, esta nueva contribución a la organización de la Feria del Cocido. Hace ya una década la feria había sido protagonista también del cupón que en ese caso reproducía el cartel firmado por Antón Pulido.

Indicar que la pandemia también obligó a aplazar otro acto de la ONCE, el cocido solidario organizado en Madrid para 1.111 personas.

02 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.